“No hay ninguna duda de que si el mundo tuviese que ser dividido entre los ‘soñadores poéticos’ y los ‘pensadores racionales’, la mayor parte de la gente situaría a las matemáticas en la última categoría”.

Esta afirmación del profesor Paul Lockhart da en el clavo de uno de los debates más intensos en el ámbito científico y académico sobre el enfoque en la enseñanza de las matemáticas, que en su opinión tiene mucho más que ver con el arte por su carácter imaginario e intuitivo: “La primera cosa que hay que entender es que las matemáticas son un arte”, afirma. La única diferencia entre las matemáticas y otras artes como la música o la pintura es que, según Lockhart, “nuestra cultura no lo reconoce como tal”.

Conscientes de las dificultades que para los estudiantes supone el aprendizaje de las matemáticas, en Academia Argia enfocamos su estudio de una manera práctica, amena y divertida, con el objetivo no sólo de lograr mejores resultados, sino de cambiar la percepción de esta materia como una asignatura aburrida y difícil.

Pero además, para reforzar los conocimientos y afrontar los exámenes con optimismo y garantías, hemos elaborado un calendario especial en el que las matemáticas, como otras materias clave, ocupan un lugar destacado y se imparten de manera que los alumnos las aprecien como lo que realmente son: una asignatura creativa.