Entre las novedades de la Academia Argia para el nuevo curso figura una ensayada el año pasado de la que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, de ahí que la hayamos incluido oficialmente en nuestras actividades.

Hablamos del programa Meses Temáticos, una iniciativa pensada para ayudar a los estudiantes a reforzar sus conocimientos en determinadas áreas y a preparar los exámenes.

Básicamente, se trata de sesiones intensivas de un mes de duración en asignaturas clave para el currículo académico. Durante ese tiempo, el alumno inscrito trabajará exclusivamente nociones y ejercicios de la materia elegida, de manera que dedique mayor esfuerzo a aquello en lo que necesita prepararse mejor. Por eso hemos distribuido la temática teniendo en cuenta el calendario escolar, lo que le ayudará también a la hora de afrontar los exámenes.

Veamos un ejemplo. Si a un niño le cuesta entender las Matemáticas, aprender los conceptos de las Ciencias, desarrollar un comentario de texto o tiene dificultades para comprender una lengua, ponemos a su disposición un programa extraordinario e intensivo de inmersión en las materias en que precise más apoyo, con contenidos específicos que le permitan adquirir un aprendizaje efectivo y le aporten confianza en sus posibilidades académicas.

Es un trabajo que requiere dedicación y esfuerzo, dos de los valores que más y mayores satisfacciones aportan. A nosotros también.