neuro-educacion-16-638Hoy os vamos a sugerir un par de cosas que nos han llamado la atención navegando por internet.

La primera es un blog interesantísimo sobre Neurociencia aplicada al ámbito educativo: Escuela con cerebro. Su autor, Jesús C. Guillén, es un docente con amplia experiencia en la enseñanza de ciencias, que en la actualidad, junto a proyectos de divulgación de las investigaciones en Neurociencia, desarrolla ponencias, seminarios y cursos sobre cómo aplicar la Neuroeducación en el aula.

¿Por qué os sugerimos la lectura de este blog? Por la calidad y el rigor de la información que ofrece; por la forma tan amena y didáctica en que nos acerca  sus contenidos y, fundamentalmente, por la actualidad de sus temas, aptos para cualquier público, sobre todo para padres y profesores.

Nuestra segunda invitación tiene que ver con el placer de las historias bien contadas. “Leer escuchando” es una manera de disfrutar de los libros que, en ocasiones, por falta de tiempo vamos apilando en la mesilla de noche. Si bien es cierto que los que amamos la lectura sacamos tiempo de donde haga falta para sumergirnos en las páginas de un libro, un relato bien narrado también nos puede llegar a través de un audiolibro.

Aquí os dejamos dos sitios donde poder descargar de forma legal y gratuita contenidos que os interesen: Ivoox y Lit2Go. Para los alumnos de bachiller, el primero es, sin duda, un recurso útil, pues contiene algunas de las lecturas obligatorias que tendrán que realizar durante el curso. Dada la calidad de la narración, hemos elegido este fragmento para que os hagáis una idea de la propuesta.

En Lit2Go, encontraréis una colección de narraciones y poemas en inglés que incluye actividades complementarias. Para muestra un botón. Dadle al play y que os aproveche.