Noviembre está a la vuelta de la esquina, y con él, en nuestro caso, las actividades intensivas dedicadas al comentario de textos y a los idiomas.
Este programa figura en los que hemos diseñado para este curso dentro de lo que llamamos Meses Temáticos, elaborados para reforzar el aprendizaje de los alumnos mediante la inmersión especializada en ámbitos fundamentales de la enseñanza con el propósito de lograr un óptimo aprovechamiento de los estudios.

Llevaremos a cabo un programa intensivo en el que enseñaremos a los alumnos inscritos (para participar en estas actividades es necesario inscribirse) cómo hacer frente a un texto, qué aspectos deben tener en cuenta para entenderlo, cómo dividirlo para comprenderlo, qué palabras clave ayudan a contextualizarlo y a interpretar su significado. Trabajarán con escritos literarios, académicos, filosóficos, con textos publicados en prensa, etc., para que aprendan a valorarlos y diferenciarlos, como paso previo a su comprensión, y, finalmente, a criticarlos.

Con los idiomas utilizaremos un método similar, dado que se trata de profundizar en los aspectos que presenten mayores dificultades a los estudiantes, de manera que les queden bien fijados. Les enseñaremos técnicas de pronunciación, de asimilación o para distinguir formas verbales o los pronombres de los artículos, centrándonos especialmente en las cuestiones que cada alumno necesite mejorar.

Puede informarse llamándonos por teléfono (881 940 676 – 676 795 948) o a través de nuestra página web (www.academiaargia.com).