Dentro de nuestra programación de Meses Temáticos para este curso, noviembre es el del comentario de textos y de los idiomas, ámbitos de la enseñanza en los que profundizamos con el objetivo de afianzar conocimientos.

Es frecuente que los alumnos no sepan o tengan dudas sobre cómo afrontar la lectura y compresión de un texto, sea este literario, artístico, periodístico o, simplemente, el que conforma la lección de una determinada asignatura. Si no se comprende lo que se lee, difícilmente se pueden sacar conclusiones y trabajar con provecho.

Durante el mes de noviembre haremos un intensivo en el que enseñaremos a los alumnos inscritos cómo hacer frente a un texto, qué aspectos deben tener en cuenta para entenderlo, cómo dividirlo para comprenderlo, qué palabras clave ayudan a contextualizarlo y a interpretar su significado. Trabajarán con escritos literarios, académicos, filosóficos, etc., para que aprendan a valorarlos y diferenciarlos, como paso previo a su comprensión, y, finalmente, a criticarlos.

El procedimiento con los idiomas es similar. Se trata de profundizar en los aspectos que presenten mayores dificultades, de manera que queden bien fijados.

Al tratarse de lenguas extranjeras, aunque un criterio parecido cabe aplicar a las propias en los casos en que así se presenten, a algunos alumnos les cuesta asimilar determinadas cuestiones. Por ejemplo, no comprenden bien que al igual que en su lengua existen los verbos, en las demás también los hay, solo que se escriben y pronuncian de modo diferente, explicado básicamente.

Técnicas de pronunciación, de asimilación o de cómo distinguir formas verbales o los pronombres de los artículos son solo algunas de las que aplicaremos durante el intensivo de noviembre en este ámbito académico.

La participación en estas sesiones se efectuará previa inscripción, durante la que se establecerán grupos pequeños de alumnos con el fin de ofrecer la enseñanza más personalizada posible.

Puede informarse llamándonos por teléfono (881 940 676 – 676 795 948) o a través de nuestra página web (www.academiaargia.com).