Hay personas que piensan que después de cierta edad ya no están capacitadas para hacer según qué cosas. La informática parece ser una de ellas porque, dicen, no son capaces de entenderla y que eso no es para ellos, que les pilla tarde.
Lo cierto es que la edad no es impedimento para introducirse en el conocimiento del manejo básico de los ordenadores y del aprendizaje de nociones de informática. Pero hay más: la informática ofrece un gran número de oportunidades y posibilidades a quienes la conocen y practican. De hecho, diferentes estudios han puesto de manifiesto los beneficios que aporta a las personas mayores, sea desde el punto de vista neurológico, fisiológico, emocional y/o relacional.
Las personas que se preparan para el uso de Internet participan de los importantes cambios que conlleva y se acercan a nuevas formas de entender el mundo, pues a través de la Red es posible entablar nuevas relaciones, intercambiar y ampliar conocimientos, comunicarse con otras personas, incluso con familiares que viven en otros países; ejercitar la mente, adquirir habilidades y sentirse útil mediante el uso de herramientas accesibles a todos, no solo a los jóvenes y habilidosos.
En nuestras clases para mayores enseñamos a los alumnos a manejar sencillamente un ordenador, a navegar por Internet de forma amena y divertida, a explorar posibilidades de conocimiento y aprendizaje.
Sin embargo, hay algo más importante: les demostramos, mediante la práctica, que la informática les ayuda a mantenerse neurológica y emocionalmente activos.

Tarifa: a partir de 5 euros

Infórmese: Ramón Núñez Montero, 14 (Oleiros)
881 940 676
676 795 948