En este mes de febrero llevamos a cabo un programa específico de técnicas de estudio en el que facilitamos a los alumnos los recursos necesarios para estudiar con provecho y afrontar con garantías los próximos exámenes trimestrales.
Habitualmente solemos comentar o escuchar que entre los problemas que más afectan a los estudiantes en particular, pero también a padres y profesores, es el bajo rendimiento escolar. Influyen factores diversos, pero, en general, el paso de un niño a un nivel superior implica cambios importantes que no siempre está preparado para afrontar por falta de orientación: nuevos profesores, nuevos libros y nuevas dificultades que requieren preparación para superarlas.
El éxito escolar depende de la inteligencia y la motivación del estudiante, pero también de su esfuerzo y de sus hábitos de estudio. Muchos padres se lamentan de que sus hijos no saben estudiar, de que son desorganizados con el quehacer académico y de que suspenden. Los profesionales vinculados a la pedagogía o a la docencia resaltan la importancia de dominar un método de trabajo y de estudio adecuados para lograr éxitos escolares.
Las técnicas de estudio, por si solas, no sirven de nada si los alumnos no trabajan, pero conocer algunas fundamentales conlleva disponer de herramientas muy útiles para enfocar adecuadamente el estudio. A los estudiantes que aprueban les son de utilidad porque les ayudan a mejorar sus resultados, y a los que suspenden porque, junto con las clases de apoyo, les facilitan la recuperación y la obtención de resultados más satisfactorios. Es más, un mal estudiante puede llegar a convertirse en un buen estudiante si cuenta con la orientación adecuada y las habilidades necesarias para hacer bien sus tareas.
En Academia Argia enseñamos a los alumnos a estudiar dotándolos de herramientas que les ayudan a fijar un método de trabajo, a planificarlo y, en última instancia, a afrontar los exámenes con confianza y garantias.

Información: Ramón Núñez Montero, 14 (Oleiros)
881 940 676
676 795 948