Curso nuevo, ideas y programas renovados. Así definimos el arranque escolar en la Academia Argia, de Oleiros.

Nuestro compromiso con la enseñanza integral de los alumnos queda plasmado en los contenidos actualizados de la página web de la academia (www.academiaargia.com), que os invitamos a visitar para que conozcáis de primera mano nuestras propuestas de formación.

A las habituales, hemos añadido algunas otras que apuntalan nuestra filosofía de volcarnos en el aprendizaje, en la formación continua y en el desarrollo de las capacidades personales y académicas de los estudiantes.

Pongamos algunos ejemplos:
Al programa de idiomas (Inglés, Francés, Gallego y Español para Extranjeros) le hemos añadido Alemán y Portugués, lenguas que cobran cada vez mayor relevancia en ámbitos profesionales y comerciales. Para hacer más sólido el programa hemos diseñado clubes lingüísticos con el fin de promover la conversación informal en esos idiomas, para de ese modo adquirir soltura al hablarlos, la mayor dificultad de quienes los estudian.

Con el propósito de reforzar los currículos escolares, en Academia Argia hemos preparado meses temáticos especializados en materias imprescindibles para garantizar un aprendizaje con garantías de éxito en los exámenes. Por ejemplo, teniendo en cuenta el calendario escolar, en octubre y enero haremos programas especiales de inmersión en Matemáticas y Ciencias, mientras que en noviembre y febrero nos centraremos en Comentario de Textos e Idiomas. En otros meses los esfuerzos se vuelcan en técnicas de estudio, preparación de exámenes, etc.
El concepto de formación integral que rige nuestra visión de la enseñanza se complementa con las escuelas temáticas, cuyo objetivo es contribuir a que nuestros alumnos se formen también como personas y como ciudadanos. Pensamos que hoy en día no basta con obtener buenas calificaciones y un par de diplomas: es necesario entender el mundo y saber moverse en él. Por ese motivo hemos creado escuelas de Filosofía e Historia, Literatura y Ciencias.

Como queda reflejado en nuestra web, “Pensar es gratis: no hacerlo sale carísimo”.

Este es solo un avance de nuestras nuevas propuestas, que iremos desgranando poco a poco en publicaciones sucesivas.

Queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a
las personas que nos han apoyado confiándonos su formación y la educación escolar de sus hijos. Muchas de ellas han comenzado ya a reservar plaza en nuestra academia, señal inequívoca de que están satisfechas con los resultados y el progreso de sus hijos.

A todas ellas, y a las que están por llegar, les damos la bienvenida.