screen-shot-2014-01-15-at-9-36-43-am“¡ Ay, neniña, quién me iba a decir a mí, a los 78 años, que podría volver a ver a mi amiga de la infancia! ”

Esto me dice Mary, una señora muy vital y dicharachera que asiste a nuestras clases de Informática para Adultos. Me cuenta que Tere, su amiga de la niñez, como tantos gallegos, emigró a Argentina en busca de una vida mejor. Gracias a facebook, y a la complicidad de uno de los nietos de Tere, esta historia de recuerdos comunes tiene final feliz.

La anécdota de estas mujeres nos muestra cómo las nuevas tecnologías pueden ser un motor para la mente y un bálsamo para el corazón.

Los cursos de Informática para adultos que impartimos en el Centro de Estudios Argia están destinados a todas aquellas personas que quieren estar al día y poder manejarse por sí mismas, sin necesidad de estar “molestando” a hijos y nietos.

La ventaja que ofrecen nuestras clases es que son personalizadas al 100%. Partimos del hecho de que cada alumno tiene intereses y necesidades específicas, por eso, diseñamos las sesiones en función de lo que realmente va a ser útil para cada uno. Este enfoque toma especial relevancia en el caso de las personas mayores, porque de lo contrario, podrían sentirse abrumadas por el exceso de información y de habilidades nuevas que tienen que desarrollar. También tenemos en cuenta aquellas cuestiones de tipo físico que pueden dificultar un poco el aprendizaje, de ahí que tratemos de facilitar por todos los medios el acceso de los más veteranos al mundo virtual.

En fin, que os animamos a que os incorporéis a nuestras clases. Veréis que es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Os divertiréis, os emocionaréis y, sobre todo, os sentiréis activos mentalmente.